miércoles, 7 de marzo de 2018

Sonseca, ni más ni menos. Semana 1

El 25 de febrero comencé en Facebook, con las líneas que siguen a este párrafo, un proyecto fotográfico. Pero como quiera que hay gente que no me sigue en esa red social y siguiendo sus sugerencias he decidido hacerlo también aquí en el blog. Pero para no trabajar mucho en este sitio haré una entrada cada semana con las siete fotos correspondientes.
"Después de darle vueltas a los sesos de mi calavera he decidido dar comienzo a un proyecto fotográfico al que voy a llamar con el título de:
Sonseca, ni más ni menos.
Trataré de traer aquí, y en el futuro darle el formato de libro o hacer una exposición, o ambas cosas aun, imágenes de mi pueblo tomadas a la velocidad de un paseo a pie por sus calles y plazas. Intentaré ser un mero espectador que da a conocer al resto de sus paisanos detalles de nuestra villa que nos pasan desapercibidos aunque estén ahí, de nosotros mismos en definitiva. Lo haré acompañando las fotografías de pequeños comentarios que puedan dar pie a respuestas (espero que con buen gusto) de quienes se detengan a mirarlas.Usaré la ironía algunas veces, pocas la denuncia, buscaré otras muchas arrancar una sonrisa, no quiero que mi trabajo se use para criticar a nadie ni a nada, quiero ser parcial, aunque sea casi imposible y me obligaré, siempre con respeto, para llamar la atención sobre situaciones de la que todos participamos y para que todos hagamos un acto de constricción y nos lleve a mejorar nuestro pueblo, Sonseca, que no es ni el más bonito ni el más feo, ni el mejor ni el peor lugar donde vivir, solo es el espacio donde que nos ha tocado compartir.
Para ello me he propuesto poner una foto diaria, como he dicho, hecha en nuestras calles. Mi deseo es que este reto se prolongue durante un año, por lo que tengo que conseguir 365 fotos. Unas gustarán, otras no, y otras, espero que muy pocas, podrán dejar indiferente a quien las vea. Solo pararé si la cabeza se me llena de serrín, la inspiración me abandona como el desodorante y no encuentro sitios a los que disparar. Echaré el freno también si veo que no gusta o que pueda derivar en consecuencias insospechadas. Pero con vuestro aliento, que os pido y agradezco, seguro que veremos un bonito final.
Como prólogo pongo ahora una foto de uno de los recintos más recientes de Sonseca."

Día 1. Medida necesaria, ya no dan bolsas en las tiendas.






















Día 2. Corte, moda y confección.


Día 3. Parcela, césped y chalet, falta la piscina.






















Día 4. Por fin, acaban de inventar el baloncesto para todos, eso es equidad. Allí una canasta para Gasol y sus amigos, en frente otra para los bajitos, en esta sí que puedo machacar.































Día 5. Canarias, islas afortunadas.































Día 6. Los viejos al sol.
























Día 7. Crecen como setas.


2 comentarios: