El clan El Cuervo nos enseñó una muestra de los oficios de
la época: artesanías de los tejidos, de la
madera, del hierro; todo para manufacturar menajes de cocina, vestidos, armas, herramientas, envases, joyas, bolsos, cinturones, pócimas, material quirúrgico...
Paco, componente de Jaraíz (http://www.jaraiz.org/jaraiz.htm), veterano grupo de música tradicional con más de 30 años de historia, presentó a los visitantes una gran colección de instrumentos de percusión fabricados por él mismo y que hizo sonar con gran maestría.
El clan El Cuervo, también recreó ante los asistentes, una interpretación de un combate con espadas, hachas y lanzas. El escenario donde se blandieron las armas blancas fue la plaza mayor de Arisgotas, al pie del ala sur de su cuidada iglesia, y su bonita torre, donde se rinde culto a su patrona la Virgen de la Candelaria.
Este certamen ha contado con una gran afluencia de visitantes, como así lo recogerá sin duda alguna el libro de visitas de su pequeño pero interesante mueso de arte visigodo.
Quiero dar las gracias a los participantes en las representaciones por su buen hacer y a los vecinos de Arisgotas por su calurosa acogida y animar a todos para que el año que viene se sumen a conocer estas jornadas visigodas.