La mayoría de la gente prefirió visitar la taberna visigoda.
El obispo Quirico.
Dos simpáticas niñas jugando en las ruinas del monasterio de San Pedro de la Mata, en Casalgordo, lugar que sirvió como escenario para representar la victoria del rey Wamba sobre el duque Paulo.
El duque Paulo.
El rey Wamba.
Enviado por el rey Wamba para sofocar la rebelión del conde de Nîmes Ilderico, que se había proclamado rey en Septimania yCataluña, reemplaza a éste y se rebela y se proclama rey a su vez. Derrotado por el rey Wamba, es capturado, encarcelado y humillado. Paulo acompaña el desfile triunfal en Toledo con una raspa de pescado como falsa corona, con las barbas afeitadas, los pies desnudos y vestido de harapos, colocado sobre un carro tirado por camellos. Juzgado por traición, parece que se le condenó a sufrir la decalvación, aunque se le perdonó la vida. (Wikipedia)
Paulo es derrotado y humillado.
Actores venidos de la vecina localidad de Mora de Toledo colaboraron con el Clan del Cuervo en las representaciones teatrales.
También ofrecieron el recital de las "Coplas del Ciego". Narraron unas poéticas coplas entorno a la vida del rey Don Rodrigo y del episodio con Florinda "la Cava" y cómo este hecho desencadenó el final del reino visigodo.
Casi al final hubo una exhibición de combate y una muestra del vestuario de hombres y de mujeres.
Estas jornadas comenzaron el viernes con un concierto a cargo del grupo "Milo Ke Mandarini" y finalizaron también con un concierto del grupo "Jaraíz".
Muy buenas como siempre. Un beso, Lourdes
ResponderEliminarHola Javi, he visto las fotos de los visigodos y son muy buenas. Felicidades por el blog. Un abrazo, Cristino.
ResponderEliminarGracias, Cristino. Ojalá le hallan gustado también a tu familia de Arisgotas.
EliminarUn abrazo.