Novillada del Conde de Mayalde celebrada el domingo 9 de septiembre de 2012. Lleno en la sombra, y casi la mitad de los tendidos de sol. Se lidiaron 4 novillos, con cuajo y cómodos de cabeza, para los espadas Javier Jiménez, triunfador el año anterior, y Ángel Jiménez que sustituyó a Emilio Huertas, y 2 erales para Álvaro Lorenzo (a este novillero lo vimos la Peña Taurina de Sonseca en la finca de El Montecillo. ver: http://javiergallegomartin.blogspot.com.es/2011/07/el-montecillo.html ) .
Antes del paseíllo un bonito enganche recorrió el ruedo con la reina de las fiestas y sus damas de honor subidas al coche.
Primer plano de Álvaro Lorenzo, al fondo también desmonterado Ángel Jiménez. Abajo salida de toriles del primero de la tarde, un hermoso burraco al que después de lidiarlo cortó una oreja Javier Jiménez. Y a continuación algunos momentos de la faena de muleta.
Salida del segundo. Este novillo salió suelto de los tres encuentros con el picador con el que no se entregó con bravura. Sin embargo en el último tercio tuvo unas cualidades excelentes para la muleta, envistió con mucha clase y ayudó a Ángel Jiménez a cuajar una importante faena basada sobre todo con la diestra y desafortunadamente malogró con los aceros lo que hubiera sido un gran triunfo.
Primer eral para Álvaro Lorenzo. Toreó con gusto tanto de capa como con la franela. Tardó un poco en entender que a este novillo había que darle más distancia en los cites y cuando lo hizo pudimos ver cómo se arrancaba con alegría y desde lejos .
En cuarto lugar salió el debía haber sido el quinto y viceversa. De este no tengo imágenes, nos pilló la merienda, qué le vamos a hacer. Decir que Ángel Jiménez acusó el fallo a espadas en el segundo y que el trasteo no llegó a los tendidos.
El quinto fue un gran novillo, bravo en el caballo al que sacó hasta el centro del ruedo empujando con muchísima fijeza y sin cabecear en la buena vara que tomó del picador y que aplaudió el público. Enhorabuena para el ganadero. Fue también un buen burel para la muleta y desbordó a Javier Jiménez, que sin embargo estuvo muy animoso toda la tarde.
La tarde se cerró con importancia. Éxito ganadero, pues a este eral se le concedió la merecida vuelta al ruedo por el buen juego que dio en todos los tercios; y éxito novilleril ya que a Álvaro Lorenzo se le premió con las dos orejas y el rabo sobre todo por la faena de muleta. Y aunque toreó un tanto despegado (es un torero en ciernes) hasta que alguien desde el tendido se lo recriminó, dejó muy buenos muletazos como se puede ver en las siguientes imágenes.
Más arrimado, como esta pareja, pidió el público que toreara a lo que Álvaro respondió con obediencia y celeridad para seguir toreando despacito y con gusto.
Las triquiñuelas y malas artes de los banderilleros pidiendo ellos los trofeos para el torero en lugar de dejar al público que se manifieste libremente. Nunca me cansaré de denunciar estas lamentables prácticas tan de moda en los ruedos de hoy día. Por mi parte pitos y banderillas negras para las cuadrillas que lo hacen.
Abajo vuelta al ruedo del eral, éxito ganadero y vuelta al ruedo del simpático Álvaro Lorenzo, éxito torero.
Buen reportaje primo. Un beso, Lourdes
ResponderEliminarBuen reportaje Javi,
ResponderEliminar¡Mucho toro! hay 2 o 3 muy buenas, vistes más los toros tras la cámara que sin ella.
Un saludo, Alex.
Buen reportaje hermano pero recuerda que no se les puede exigir mucho ya que estan empezando.menos mal que alguien les echo dos puros con cien euros y se fuerontan contentos.
ResponderEliminarUn beso pablo.
¿Cómo se llaman los de Cuerva?
ResponderEliminar